CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

SAGRILAFT

Y PTEE

Consultoría y acompañamiento para la documentación e  implementación. Cumple con todo lo solicitado por la Superintendencia de Sociedades!

Reto empresarial

La prevención de riesgos como el lavado de activos, la financiación del terrorismo, el financiamiento de proliferación de armas de destrucción masiva, corrupción y soborno transnacional, se ha convertido en un factor fundamental que las compañías deben analizar y evaluar, para evitar que este tipo de riesgos se materialicen.

 

Solución

La circular emitida por la Superintendencia de Sociedades en la que se definen los lineamientos para la implementación de SAGRILAFT contiene las buenas prácticas de la norma ISO 31000, lo cual permite que una compañía pueda implementar una sola metodología para gestionar los riesgos de LA/FT/FPADM, además de incorporar la gestión de riesgos solicitados en el PTEE como soborno transnacional y corrupción.

Para el caso de Colombia, la Superintendencia de Sociedades en lineamiento con las recomendaciones del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) ha actualizado la circular en la que se definen los requisitos para que las compañías puedan implementar el sistema de administración de riesgos SAGRILAFT y define el perfil de empresas para quienes sería obligatorio.

Adicionalmente, la Superintendencia de Sociedades actualizo la circular para la implementación de un Programa de Transparencia y Ética Empresarial – PTEE, el cual también es obligatorio para algunas compañías a partir de enero de 2021.

Las circulares emitidas por la Superintendencia de Sociedades motivan a que cada compañía pueda implementar sistemas de administración de riesgos, que les permitan tener el control de sus operaciones y blindar su sostenibilidad.

Comprometidos con la seguridad

Te brindamos un completo acompañamiento para la implementación de SAGRILAFT y el PTEE.

Contamos con consultores expertos en gestión de riesgos y gestión por procesos, identificamos las buenas prácticas que pueden ser incorporadas y optimizamos procesos y documentos para que a partir de un mismo lineamiento se de cumplimiento a varios referentes normativos, como SAGRILAFT, PTEE y OEA entre otros referentes. 

Somos parte del "Hacer"

Nuestros consultores brindan el apoyo en el levantamiento y/o ajuste de los documentos que se deben realizar de acuerdo a los referentes normativos, a través de nuestra experiencia guiamos a las compañías en la optimización de documentos.

Realizamos la asesoría y acompañamiento para la presentación de informes solicitados por la Superintendencia de Sociedades.

Te acompañamos en la implementación

Realizamos acompañamiento en la implementación de los documentos, seguimiento para evidenciar que una compañía aplica correctamente los controles creados para mitigar los riesgos.

Realizamos capacitaciones dinámicas y constructivas para generar sensibilización y conciencia sobre las buenas prácticas de SAGRILAFT y PTEE.

Ofrecemos el servicio de tercerización del

Oficial De Cumplimiento Para SAGRILAFT Y El PTEE

Un consultor experto y con un gran perfil de liderazgo y trabajo en equipo, te puede apoyar con este rol y dar cumplimiento a lo exigido por la Superintendencia de Sociedades, además de estar alineado a los objetivos de una compañía. 

¡Te acompañamos en todo el proceso!

Contáctanos para recibir más información

01

Evaluación inicial para identificar las brechas y levantar el plan de trabajo detallado.

02

Te apoyamos en levantar y/o ajustar los documentos necesarios para dar cumplimiento a la normatividad.

03

Brindamos acompañamiento en la implementación de los documentos y asesoría en los informes que se deben presentar a Supersociedades.

04

Realizamos capacitaciones prácticas y dinámicas para sensibilizar y generar cultura en gestión de riesgos.

05

Te brindamos el servicio de tercerización del oficial de cumplimiento.

Optimizamos documentos y procesos para dar cumplimiento a varios referentes normativos

¡Contáctanos!

Recibe información personalizada en tu Whatsapp ahora mismo!

    "Integramos seguridad, confianza, crecimiento, procesos y trabajo en equipo para tener empresas seguras y hacer de Colombia un país seguro"

    EDIFICIO BURÓ 26

    Av. Calle 26 N. 102 - 20 Oficina 303

    LÍNEA DE ATENCIÓN

    (+57) (1) 739 7563

    CELULAR

    318 627 5914

    Nuestros Clientes