skip to Main Content

Operador Económico Autorizado

Obtenga la calificación como Operador Económico Autorizado: Es tiempo de ahorrar costos y diferenciarse de sus competidores.

Reto empresarial

El contar con una cadena de suministro confiable ágil y segura, marca un factor diferenciador en una economía cada vez más exigente, donde las oportunidades de ahorrar costos y mitigar riesgos se convierten en una vital estrategia para mantenerse y abrir nuevos mercados.

Adherirse a un programa mundial de Seguridad en la cadena de suministros,  además de demostrar un compromiso de ser una compañía confiable, se obtienen beneficios que se ven reflejados en la reducción de costos.

Reto empresarial Aeon

Solución

La Organización Mundial de Aduanas, ha creado el programa Operador Económico Autorizado, es una iniciativa mundial que promueve un comercio ágil y seguro.

Actualmente 84 paises han adoptado esta figura, la autoridad aduanera de cada país es quien otorga la calificación. El enfoque del OEA es el mismo en todos los paises, sin embargo cada pais ha realizado ajustes puntuales de acuerdo a su normatividad.

Cuando una compañía obtiene la calificación como OEA, obtiene beneficios tributarios, reducción de tiempos en aduana, agilidad, confianza y sobre todo un reconocimiento como una empresa segura, entre otros beneficios.

Te ayudamos a obtener la calificación OEA.

Con base en casos de éxito en compañías que hemos asesorado y han obtenido la calificación OEA, ofrecemos un completo acompañamiento, donde cada requisto del programa estará conectado con un proceso, lo que permite involucrar a todas las áreas, dar cumplimiento, sostenibilidad, mejoramiento y aplicación de buenas prácticas, no solo para calificar tu compañía sino además para convertirte en una compañía confiable y segura.

¡Despreocúpate por levantar documentación!... Nosotros lo hacemos.

A través de un plan de trabajo detallado de acuerdo a cada compañía, nuestros consultores construyen y/o modifican procedimientos, formatos, matrices y documentos relacionados al programa OEA, BASC e ISO 28000, lo que te permitirá ahorrar tiempos.

Acompañamiento en la implementación de los requisitos

Hemos desarrollado herramientas que te permitirán conocer el avance del proyecto y en donde están las brechas, nuestros consultores estarán en constante acompañamiento con las distintas áreas para que la implementación de documentos y buenas prácticas se apliquen correctamente.

Nuestras capacitaciones

El recurso humano es fundamental para lograr la seguridad en la cadena de suministro, hemos desarrollado un completo programa de capacitaciones que permite desarrollar las habilidades necesarias para llevar a una compañía a ser confiable y segura. Conoce  nuestros programas en aeontraining.co

Evaluación de cumplimiento

Nos aseguramos que nuestros clientes cumplan con los requerimientos de las autoridades de control, nuestros auditores realizan evaluaciones objetivas que permiten realizar cierre de brechas y presentarse con toda seguridad a una visita de validación o auditoria de un ente certificador.

Por que escoger a AEON

Somos un aliado estratégico para nuestros clientes, nuestro servicio esta orientado a obtener resultados medibles y sostenibles. Contamos con un equipo experto de consultores y tutores, quienes con su calidad humana y calidad en el servicio, marcan la diferencia y hacen que nuestros clientes cada vez estén satisfechos.

Nuestros Clientes
Back To Top