SAGRILAFT

SAGRILAFT es el Sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas – Sistema de Autocontrol y
Gestión del Riesgo LA/FT/FPADM – SAGRILAFT.

La gestión de riesgos es reconocida como una parte integral de las buenas prácticas gerenciales. Gestionar los riesgos permite establecer el contexto, identificar, analizar, evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos a los que esta expuesta una compañía.

SaGRIlaft

Dentro de los riesgos de mayor impacto, se encuentran los eventos asociados a lavado de activos y financiación del terrorismo los cuales generan consecuencias a las organizaciones en términos legales, de imagen corporativa, financiero y de contagio. Por tanto, se hace necesario que las entidades adopten un Sistema de Autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo que les permita administrar adecuadamente el riesgo y a la vez dar cumplimiento a los lineamientos normativos emitidos por la Superintendencia de Sociedades frente a los elementos y etapas del SARLAFT

Siplaft es el sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas (SIPLAFT) es el sistema que deben implementar las empresas habilitadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público de carga terrestre para la adecuada gestión del riesgo de LA/FT.

Siplaft

Nuestra Propuesta

AEON, ha desarrollado una metodología para realizar el acompañamiento en la implementación de los requisitos a cumplir con la normatividad. Realizamos la asesoría y documentación de los requisitos para cumplir con un sistema de control de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Creamos estrategias de comunicación que permiten mantener las etapas que  constituyen a cada uno de los requerimientos de la norma, estas deben ser implementadas mediante una serie de acciones y recursos que la norma ha denominado elementos,  involucrando cada uno de los actores que estan en cada uno de los procesos, no solo pretendemos cumplir con la norma sino dar confianza y seguridad a cada una de las compañias que lo requieran.

Por que escoger a 

Contamos con Consultores Senior con más de 15 años de experiencia en Sistemas de Gestión para la Seguridad en la Cadena de Suministro. Nuestro enfoque gerencial, profesional y práctico, llevan a nuestros clientes no solo a obtener la calificación como Operador Económico Autorizado, sino además tener un sistema de gestión funcional sostenible en el tiempo y alineado a la estrategia de la compañía.

Nuestra metodología

Fase 1

Esta etapa incluye la revisión documentos, visita a las áreas, entrevista con los líderes y colaboradores de las áreas

Fase 2

Asesoría y acompañamiento para la incorporación, implementación y cumplimiento de los requisitos.

Fase 3

1 Sensibilización, prevención LA/FT

2 Importancia de la “debida diligencia”, responsabilidades.

3 Como identificar y reportar una operación intentada, inusual y sospechosa.

4 Medios y mecanismos para utilizados para el reporte.
A quién van dirigidos los reportes

Fase 4

Con el fin de verificar el cumplimiento del plan de acción, se presentará un informe mensual al Oficial de Cumplimiento indicando el nivel o grado de cumplimiento.

NUESTROS CLIENTES