skip to Main Content
Bienvenido

Somos AEON, una compañía comprometida en mejorar la seguridad en la cadena de suministro de nuestros clientes, a través de un acompañamiento especializado que cubre la seguridad en los procesos, gestión de riesgos y asesoría para la seguridad física.

Aportamos productividad, rentabilidad, competitividad y sostenibilidad a nuestros clientes y aliados de negocio.

Estar en contacto con AEON
Telefono: (571) 3002228
70 – 91 Oficina 802 | Centro empresarial pontevedra

Nuestra Ubicacion

Sistema de Gestión de Seguridad en la cadena de suministro bajo la norma ISO 28000:07.

A través de una certificación transmite a tus clientes y aliados estratégicos seguridad y confianza en tus operaciones de comercio exterior

Reto empresarial

La situación económica actual, hace que la gestión de la seguridad sea uno de los factores mas importantes en la cadena de suministros. Los hechos terroristas, manipulaciones incorrectas de mercancías, mal uso de la cadena de suministros para transportar cierto tipo de productos, entre otros factores,  hacen que sea necesario una identificación de las posibles amenazas, análisis de los riesgos y aplicar medidas para gestionar de una manera adecuada todos aquellos factores externos e internos que pueden afectar la cadena de suministro y por ende un negocio.

Reto empresarial Aeon

Solución

La norma ISO 28000:07 define las buenas prácticas para un Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro, tiene como objetivo asegurar que los riesgos asociados a la seguridad en la cadena de suministros han sido analizados y gestionados, de tal manera las compañías pueden identificar las amenazas a la seguridad en los procesos, evitar daños y robos.

Esta norma puede ser integrada a otros Sistemas de Gestión que este manejando una misma compañía, tales como: Operador Económico Autorizado, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45000, ISO 31000, ISO 26000, ISO 27001, ISO 20000, lo cual facilita y simplifica la gestión integral, ya que desde un mismo sistema de gestión se puede dar cumplimiento a varios referentes.

Solucion Aeon

Una auditoria independiente y objetiva te permitirá identificar que puedes mejorar.

Para compañías que ya tienen calificación OEA, certificación BASC V5 o ISO 28000, o aquellas compañías que ya tienen un proceso adelantado para obtener una calificación o certificación y quieren saber en que estado de cumplimiento se enuentran, AEON a tráves de sus auditores expertos realiza las pre-validaciones y auditorias internas, con profesionales que no han estado involucrados en el proceso de consultoría con el fin de hacer un ejercicio objetivo, que le permita a una compañía tomar las acciones adecuadas para el cierre de brechas.

Los pasos que manejamos:

1. Revisión documental para comprender la base bajo la cual se da cumplimiento a un referente.

2.Entrevistas con los líderes y personal involucrado en el cumplimiento de los referentes y visita a las instalaciones para conocer las medidas de seguridad física, manipulación de la carga, controles de ingreso de visitantes, ingreso de vehículos, circuito cerrado de televisión, puntos críticos, entre otros.

3.Realizamos un completo informe sobre los hallazgos y un plan de trabajo propuesto para el cierre de brechas.

Ventajas que tiene realizar una pre-validación o auditoria interna

  • Resultados objetivos e independientes.
  • Ahorra tiempo y dinero al dejar en manos de un experto las auditorias.
  • Apoyo y conocimiento por parte de expertos.

Por que escoger a AEON

Contamos con Consultores Senior con más de 15 años de experiencia en Sistemas de Gestión para la Seguridad en la Cadena de Suministro. Nuestro enfoque gerencial, profesional y práctico, llevan a nuestros clientes no solo a obtener la calificación como Operador Económico Autorizado, sino además tener un sistema de gestión funcional sostenible en el tiempo y alineado a la estrategia de la compañía.

Aeon Team

Nuestra metodología para la consultoría y acompañamiento se enfoca en:

Fase I

Diagnostico y plan de trabajo por procesos y áreas.

Fase II

Acompañamiento en la Documentación e implementación de los requisitos.

Fase III

Capacitación y sensibilizaciones.

Fase IV

Pre- validación.

Fase V

Asesoría y acompañamiento para la presentación de documentos a la Autoridad Aduanera.

Fase VI

Asesoría y acompañamiento para el cierre de acciones requeridas.

Back To Top