skip to Main Content

Operador Económico Autorizado

Obtenga la calificación como Operador Económico Autorizado: Es tiempo de ahorrar costos y diferenciarse de sus competidores.

Reto empresarial

El contar con una cadena de suministro confiable ágil y segura, marca un factor diferenciador en una economía cada vez más exigente, donde las oportunidades de ahorrar costos y mitigar riesgos se convierten en una vital estrategia para mantenerse y abrir nuevos mercados.

Adherirse a un programa mundial de Seguridad en la cadena de suministros,  además de demostrar un compromiso de ser una compañía confiable, se obtienen beneficios que se ven reflejados en la reducción de costos.

Reto empresarial Aeon

Solución

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) quien se encarga de los procedimientos aduaneros que rigen el comercio entre países, busca asegurar y facilitar el comercio internacional legitimo, creo el MARCO NORMATIVO SAFE que establece principios, análisis de riesgo y normas para asegurar y facilitar la cadena logística.

Este Marco comprende 3 pilares: el primero Aduanas – Aduanas, el segundo Aduanas – Empresas y el tercero Aduanas – organismos gubernamentales e intergubernamentales. Del segundo pilar  nace el programa OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO (OEA), como una iniciativa de un programa mundial de seguridad en la cadena de suministro.

Operador Económico Autorizado

Obtenga la calificación como Operador Económico Autorizado: Es tiempo de ahorrar costos y diferenciarse de sus competidores, le ayudamos a tener una cadena de suministro confiable y segura.

Un Operador Económico Autorizado (OEA),  es una compañía de confianza quien cumple con los requisitos del referente normativo OEA, incorporándolos a sus procesos de seguridad en la cadena de suministro internacional.

La calificación OEA es otorgada por la Administración Aduanera de cada país.

Operador Económico Autorizado puede ser cualquier compañía que hace parte de la Cadena de suministro internacional, que esta comprometida con la seguridad en sus procesos.

  • Es la máxima calificación en seguridad en la cadena de suministro por ser un programa mundial
  • Asignación de un oficial de operaciones de cada autoridad de control
  • Disminución en la gestión de tramites
  • Reducción de controles
  • Eficiencia, menores tiempos
  • Mayor rapidez y confiabilidad en las operaciones de comercio exterior

AEON, ha desarrollado una metodología para realizar el acompañamiento en la implementación de los requisitos de Operador Económico Autorizado, trabajando por procesos y áreas, integrando estos requisitos a los sistemas de gestión actuales de cada compañía, lo que permite crear un sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministro que pueda ser sostenible y mejorado en el tiempo.

Creamos estrategias de comunicación que permiten involucrar a los dueños de proceso, clientes, proveedores y colaboradores en una visión de tener compañías confiables, mitigar los riesgos y generar una cultura de seguridad.

Por que escoger a AEON

Contamos con Consultores Senior con más de 15 años de experiencia en Sistemas de Gestión para la Seguridad en la Cadena de Suministro. Nuestro enfoque gerencial, profesional y práctico, llevan a nuestros clientes no solo a obtener la calificación como Operador Económico Autorizado, sino además tener un sistema de gestión funcional sostenible en el tiempo y alineado a la estrategia de la compañía.

Aeon Team

Nuestra metodología para la consultoría y acompañamiento se enfoca en:

Fase I

Diagnostico y plan de trabajo por procesos y áreas.

Fase II

Acompañamiento en la Documentación e implementación de los requisitos.

Fase III

Capacitación y sensibilizaciones.

Fase IV

Pre- validación.

Fase V

Asesoría y acompañamiento para la presentación de documentos a la Autoridad Aduanera.

Fase VI

Asesoría y acompañamiento para el cierre de acciones requeridas.

Contamos con un equipo de trabajo que brinda la asesoría y acompañamiento desde la evaluación inicial hasta la calificación como OEA, documentamos y facilitamos el proceso de implementación de los requisitos.

Back To Top